El Contrabandista de Relojes

Reloj Omega nos compró

En el futuro se me recordará, no por las 4 o 5 páginas verdaderas que habré escrito. Tampoco perdurará mi irónica sonrisa, ni siquiera mi infalible método para nunca trabajar. El único mérito que me trascenderá será el de ser el primer hombre en conocer a un "Viajero en el Tiempo".

No se cuando se invente la máquina para viajar al pasado pero él le da el mejor uso posible: El contrabando de nuevos relojes viejos.

Reloj Omega Speedmaster

Conocí a Ponce una tarde de Jueves, mientras me tomaba un café en la barra de un Sanborns.

Nunca le había visto, pero él me reconoció al momento y sentándose a mi lado me dijo en un extraño español que sonaba a sueco:

-Hola Cazador, ¿Sigues tomando café? Te traje estos.

Y sin más sacó de su bolsa unos hermosos relojes Omega de los 70's pero totalmente nuevos. Lo que los americanos llaman NOS (New Old Stock).

Reloj Omega Constellations

Tapa del Reloj Omega Constellations

Por lo general soy muy tímido y no hablo con extraños, pero delante de esas maravillas, no me importó quién era él o de dónde nos conocíamos, podría haber sido el Yeti, un zombie, o un fantasma y yo de todos modos estaría dispuesto a comprar estos relojes.

Mencionó una cifra en dólares que aunque bastante alta, acepte sin regatear. Después de pagar, me aventuré a preguntarle:

-Perdón ¿Nos conocíamos de antes?

-No sé. ¿Qué fecha es hoy?

-Jueves 7 de Abril de 2016

-Ah, entonces aún no. Mi nombre es Ponce y soy contrabandista.

Tapa del Reloj Omega Speedsonic

Chapa del Reloj Omega speedsonic

Tapa del Reloj Omega speedsonic

Según me explicó, él viajaba al pasado y compraba relojes que venía a vender a esta época, que él menciona como "Los Años Dorados" pues serán los últimos en donde se usarán los relojes.

Desde entonces nos hemos visto el primer jueves de cada mes, en el mismo sitio y a la misma hora. Siempre le pago en dólares, los pesos ni los conoce.

La vez pasada mencionó que había leído este artículo, pero no le había gustado como lo describí. Así que solo diré que tiene una nariz épica, que siempre lo he visto vestido de un color azul-gris y que parece mecánico de aviones.

Me ha prometido para el siguiente mes un Omega SpeedMaster 2915-1 y un par de botellas del Whisky que vendía Al Capone para celebrarlo.

Si a alguien se le ofrece algo del pasado, estamos abiertos a sugerencias.

Reloj Omega seamaster

Reloj Omega seamaster


Cazadores De Relojes

Compramos Relojes Viejos
Tel: 55 3213 3013
cazadores.de.relojes@gmail.com



Share:

Relacionados

Disqus comments:


Facebook comments: