Transcribo ahora una conversación que sostuve por el mesenger entre una posible cliente y un servidor donde tratamos de aclarar el precio de un Reloj.

P: Cazador ¿Cuanto vale mi reloj?

R: Un Reloj nuevo vale lo que el distribuidor pida por el , el conocido PVP o "Precio de Venta al Publico".

P: Pero saliendo de la joyería ¿Cuanto vale mi reloj?

R: Un 40% de su valor original o menos, dependiendo de la marca; es similar al mercado de autos de segundamano

P; Ok pero mi reloj es de oro  ¿El oro también pierde su valor?

R; El oro tiene un valor internacional que varía como el dólar. Tomaremos como referencia su costo al día 10/Noviembre 2016


Marca 1255 dólares la onza de oro fino
Algo así como: $726 el gramo de oro fino

quedando más o menos
14k $420
18k $ 540
Precio por gramo  ( compra)

Tomemos como ejemplo un reloj Elgin de bolsillo en oro de 18k
Vamos a pesar el reloj ... Comúnmente solo el 35% del peso total del reloj es oro (aun que hay marcas que llegan al 50%  y hay otras que no pasan del 10%)

Luego esa cifra la multiplicamos por el precio del metal,
digamos que pesa 100 gramos si tomamos solo el 35% de su peso, tenemos 35 gramos de oro... a razón de $540 pesos por gramo 35*540=$18900 por el metal.


Ahora vamos a sumarle un costo por la maquinaria,
digamos de $1000 a $5000 dependiendo de la marca y lo raro o escaso de esta....
Nueva cifra que viene siendo nuestro costo por material.

Resumiendo $18900 por el metal + $2000 por la maquinaria =$20900

!!!! Ahora lo importante es encontrar quien lo pague!!!

P: ¿Como?

R: Si, el valor de mercado es distinto. Una pieza rara, especial o escasa suelen ser mas deseadas a una común, sin importar el material de esta : Un Rolex Daytona de acero es mas caro que el mismo modelo en oro

P: Entonces ¿Cuanto vale mi reloj?

R: Lo que alguien este dispuesto a pagar por él... en ese momento.... pues si cambia el momento, cambia el precio...
A los relojes también los afecta el tiempo...

El valor lo da la moda, hace unos años los modelos ultra planos eran los mas caros, hoy nadie quiere nada de ellos y buscan modelos cada vez mas toscos.

P: Entonces el precio de un reloj siempre baja?

R: No precisamente una buena marca garantiza una inversion a largo plazo, yo he vendido Rolex, Omegas, Seikos e incluso Citizen a mas de de 10 veces el costo que tuvieron en joyería.
Por ejemplo: Estos Seikos cronómetros de 1970 que valían
$145 Dlls y que hoy una pieza así,  no la encuentras por menos de $450 Dlls mas de 3 veces su valor de nuevo.

Me encantaría ayudarte con el reloj que comentas; si me mandas fotos lo mas claras posibles al correo:

cazadores.de.relojes@gmail.com

Me seria mas fácil darte una valoración adecuada exacta y gratuita... y si es de las piezas que busco y llegamos a un acuerdo Yo lo compro.


Compramos Relojes Viejos 
Tel:5613 979998
cazadores.de.relojes@gmail.com







br>